Ya se aproximan las Navidades y vamos quedando pocos grupos por exponer. Son muchas las compañeras que han puesto en práctica su sesión, sorprendiéndonos cada lunes con temáticas muy bien trabajadas en relación con los conceptos de educación física. Esto fue lo que ocurrió este lunes pasado cuando el grupo formado por Gloria, Natalia e Irene nos propusieron realizar un recorrido desde la tierra hasta la luna, pasando por los planetas.
La correlación entre un juego y otro estubo genial. En la primera actividad, el meteorito que calló en la tierra, nos hicieron controlar los diferentes espacios que aparecian en el juego, tanto atacando como defendiendo. Una vez que reconstruimos todo lo que se habia destruido en la tierra nos fuimos al espacio en nuestra nave para lo que diseñaron otra actividad.
En este juego, como se comentó durante la reflexión, hubiese incluido imágenes de medios de transporte para que los alumnos trabajasen también el campo visual.
La siguiente actividad propuesta sobre los planetas con piezas de puzzle fue muy original.
La última actividad propuesta, encender las estrellas, fue una de las que más me gustó. Estuvieron muy resolutivas a la hora de ampliar la zona donde nos parábamos a pillar a los compañeros, ya que conforme íbamos avanzando en el juego cada vez eramos más los que estábamos en el centro ,y el espacio destinado para ello se quedaba pequeño. Destacar también la idea de aprovechar el último desplazamiento para ir a la zona de encuentro moviéndonos como anstronautas por la luna.
En términos generales creo que los contenidos de educación física que les tocó trabajar eran bastante complicados de desarrollar si solos ya que, como ya sabemos el espacio y el tiempo siempre están presentes.
Decir que fue una pena no poder llevarla a cabo en mis actividades extraescolares ya que otras compañeras necesitaba en el material, aunque no descarto el realizarla en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario